miércoles, 17 de septiembre de 2014

DIARIOS CREATIVOS


Hola de nuevo!!

Esta entrada es para contaros un poco a que vamos a dedicar los días de "DIARIOS CREATIVOS".

Yo he decidido englobar en ese nombre esos proyectos que tienen una parte de Diarios, porque se deben de hacer de continuo, bien a diario, semanales, o mensuales a fin de contar las experiencias que vivimos o los momentos especiales que nos gustaría que no se nos olvidaran.   Y son Creativos, porque nosotros nos vamos a encargar de decorar y adornar esos recuerdos para que nos inspiren y sean mas vistos y personales.

Dentro de estos Diarios Creativos voy a englobar:

- SMASH BOOK
- PROJECT LIFE
- AGENDAS decoradas
- Cuadernos de ideas 
- ART JOURNAL


Supongo que cada una tendréis vuestro favorito, incluso varios de ellos a la vez, como es mi caso.

- El SMASH BOOK es cuaderno de apuntes para recoger en el las fotos que mas te gustan, o las fotos que inmortalizan un momento concreto, ideas sobre algo que queremos hacer  o fotos que hemos sacado de blogs o pinterest. 
Puedes hacértelo tu casero, o comprar cualquiera de los que existen en el mercado que ya viene con lápiz y pegamento incluido, como este de Le Da Dah que incluso tiene las anillas que se abren para añadir o quitar hojas.



scrapping chic & vintage

el herbario de las hadas


 A mi me gusta principalmente porque puedo irlo haciendo cuando quiera sin tener que ser cada día o cada semana, ya que alomejor hay temporadas que nos ocurren muchas cosas y otras en las que no tenemos nada que contar. No tiene estructura especifica, por lo que pueden caber fotos de cualquier tamaño, adornos, tickets y todo lo que se nos ocurra. Para mi es una manera de almacenar recuerdos cronológicamente sin estar desperdigados por casa en los cajones.

- EL PROJECT LIFE es una forma de documentar tu vida con las fotos y recuerdos del día a día. En el mercado existen multitud de materiales como albumes, fundas y tarjetas para decorar y escribir texto ideados especialmente para simplicarte el proceso.
Como todo también puedes hacerlo a tu manera y crearte tu propio sistema de project life.

Si pincháis aquí podréis ver otra entrada en la que lo explico con mas detalle.






A mi me gusta porque me parece maravilloso pensar que dentro de unos años pueda coger uno de esos albumes y recordar mi vida y la de mi familia al detalle como si la volviera a sentir en ese mismo momento. Y me encanta la idea de que estoy transmitiendo todas mis vivencias a las generaciones futuras.

- Las AGENDAS decoradas,se han puesto de moda gracias a bloggeras como "My little Hanna"  que nos dan ideas para hacer nuestra agenda mucho mas original con post it, pegatina, bolígrafos de colores... Aquí os dejo algunos ejemplos sacados de su blog:






Me gustan porque me sirven para llevar la agenda mas "limpia" y "organizada" de lo que lo hacia hasta ahora y porque me alegra mucho el día y me inspira ver mi agenda tan divertida y llena de colorido.


Que os a parecido? con cual os quedáis?


Y no olvides que una vez al mes podéis venir (gratuitamente) a la tienda a actualizar vuestros DIARIOS CREATIVOS



Una pequeño, gratificante y divertido trabajo para la actualidad, que se convierte en un tesoro de gran valor para el futuro.

1 comentario:

  1. Me encanta esta entrada!!! te cuento mi experiencia:
    -Smash book: este año me lo pedí para Navidad y me propuse hacer una página cada semana, lo cumplí hasta mayo, que por trabajo y otras historias lo tuve que aplazar aunque ahora lo he retomado. Nunca he tenido un diario pero la idea de diario escrapero me gustó, reconozco que tengo un fallo, casi siempre tengo que poner una foto, es algo que me gustaria cambiar.
    -project life: me parece un proyecto muy grande y para personas que hacen muchas fotos, aunque reconozco que me paso horas mirando fotos en pinterest y en google... me decidí por un sn@p binder de simple stories, que es mas pequeñito y utilizarlo como album de fotos anual... sólo he hecho una página pero prometo terminarlo ;)
    -agenda creativa: la agenda si que es algo que utilizo todos los años y éste me decidí por la de Mr. Wonderful, fue una odisea comprarla online el dia 26 de agosto, pero lo conseguí y estoy muy contenta, entre las pegatinas que vienen y los washis que añado yo... la jornada se hace más llevadera.
    Espero que os sirva mi experiencia personal y siento el rollo que os he soltado!!!
    Sitos!
    http://scrapble.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar